SEMANA SANTA
Durante la Semana Santa Ferrol cambia totalmente su aspecto para celebrar las fiestas. Declarada de interés turístico nacional en el año 1995, la Semana Santa ferrolana es sin duda una de las más llamativas gracias al trabajo del importante número de cofradías que se hayan reunidas en Ferrol y a la colaboración de la gente en general.
CASTILLO DE SAN FELIPE
El Castillo de San Felipe se encuentra edificado desde 1577 en la entrada de la ría frente con frente con el Castillo de La Palma, inicialmente construidos para mantener la defensa marítima, aquí donde los buques de la Armada Real se reaprovisionaban en aquella época.

PLAYAS DE FERROL

La comarca de Ferrol cuenta con un extenso litoral de largas playas, como la de Doniños o Valdoviño, de gran tamaño y arena blanca y fina. Además de numerosas playas por toda la costa también puede visitarse La Laguna de La Frouxeira, situada en el Ayuntamiento de Valdoviño, o acercarse al faro de Meirás donde pueden disfrutar de unas hermosas vistas de la costa. Famosa es la playa de Pantín, donde cada año a finales de verano se celebra el compeonato de surf "Pantin Classic"